Condenan a dos menores patroneaban embarcación en Estrecho con 5 inmigrantes

Los dos menores fueron detenidos el pasado 12 de septiembre cuando los agentes de la Guardia Civil advirtieron la actitud sospechosa de una embarcación recreativa que salía desde las costas de Ceuta.

La nave fue advertida en las aguas de Santa Catalina.
La nave fue advertida en las aguas de Santa Catalina.
Google Maps

Un juzgado de Ceuta ha condenado a dos menores que fueron detenidos por la Guardia Civil cuando patroneaban una embarcación que se disponía a cruzar las aguas del Estrecho con cinco inmigrantes a bordo.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, los dos menores han sido condenados a un año de libertad vigilada después de haber reconocido su culpabilidad en los hechos y ser juzgados por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los dos menores fueron detenidos el pasado 12 de septiembre cuando los agentes de la Guardia Civil advirtieron la actitud sospechosa de una embarcación recreativa que salía desde las costas de Ceuta, concretamente de aguas de la bahía norte próximas a Santa Catalina.

La patrullera de la Guardia Civil interceptó la embarcación momentos después, comprobando que se trataba de un pase ilegal de inmigrantes.

En la embarcación viajaban dos menores de edad, los cuales ejercían como patrones, por lo que fueron arrestados.

A bordo también iban cinco inmigrantes, todos ellos marroquíes, los cuales habían abonado una determinada cantidad de dinero no especificada para ser trasladados a las costas de Cádiz

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión