La intensa lluvia provoca el hundimiento de un barco en Mataró y el rescate de un herido grave atrapado en un coche

El herido, de 63 años, quedó atrapado en un vehículo en un paso subterráneo de la N-II totalmente inundado. 

Imagen del rescate que circula por redes sociales
Imagen del rescate que circula por redes sociales
Twitter

Un barco se ha hundido este viernes en el Puerto de Mataró (Barcelona) a causa de la intensa lluvia y se han activado barreras de contención por una posible contaminación, aunque por el momento no se tiene constancia de que haya provocado escapes de combustible.

Lo ha explicado Protección Civil en varios tuits, en los que ha señalado que las lluvias han causado también una acumulación de agua en una escuela de Calella (Barcelona) que en un principio ha impedido la salida de los alumnos, que ya han podido salir sin afectaciones personales.

Por otro lado, ha destacado que los servicios de emergencia han terminado la revisión del paso subterráneo de la N-II que se ha inundado en Mataró y del que se ha rescatado a un hombre de 63 años, que ha sido trasladado en estado grave al hospital.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 196 llamadas por 137 incidencias en Cataluña hasta cerca de las 22.00 de este viernes por el episodio de intensas lluvias.

La mayoría de las llamadas --167 del total-- se han realizado desde la comarca del Mareme (Barcelona), con 79 de ellas en Mataró, 24 en Pineda de Mar y 19 en Calella, mientras que desde la comarca de La Selva (Gerona) se han hecho 28 llamadas.

Las lluvias han provocado el hundimiento de un barco y han inundado varios coches: un hombre ha sido evacuado de uno en Mataró en estado grave, mientas que se ha rescatado a personas de otros cuatro vehículos en la C-35 en Vidreres (Gerona) y a una familia con un bebé que habían encallado en una pista forestal.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión