Fallecen los dos excursionistas rescatados con hipotermia en Lérida

Ambos fueron descubiertos por otros excursionistas, que alertaron de que estaban inconscientes en una zona cercana al lago de Contraix. 

Los montañeros fueron enconrtados en la zona del lago de Contraix
Los montañeros fueron enconrtados en la zona del lago de Contraix
Google Maps

Uno de los dos excursionistas que fueron rescatados este miércoles con hipotermia y en estado grave en la Vall de Boí (Lérida) ha fallecido en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, según ha informado el centro hospitalario.

La segunda excursionista que fue rescatada este miércoles junto con su pareja con hipotermia y en estado grave en la Vall de Boí (Lleida) también ha fallecido en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, según ha informado el centro hospitalario.

Otros excursionistas alertaron este miércoles al mediodía de que había dos personas inconscientes en una zona cercana al lago de Contraix, a 2.500 metros de altitud, donde probablemente habían pasado la noche porque presentaban signos de hipotermia grave.

Los dos fueron rescatados por los Bomberos y evacuados en un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta el hospital barcelonés.

Los dos excursionistas, que según TV3 tenían 65 y 69 años y eran de nacionalidad francesa, sufrían una grave hipotermia que no han podido superar; este jueves ha fallecido primero el hombre y poco después la mujer.

Esta misma semana, los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han rescatado a otras dos personas por hipotermia, en este caso en la Torre de Capdella, en el Pallars Jussà (Lérida), que fueron evacuadas al Hospital Comarcal del Pallars. En este caso, una de ellas ya ha sido dado de alta, mientras que la otra evoluciona favorablemente, según han confirmado fuentes sanitarias de Lérida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión