El PP dice que Sánchez no puede pisar la calle y se aleja de la "España real"

El PP dice que Sánchez no puede pisar la calle y se aleja de la "España real"

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, este miércoles.
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, este miércoles.
Carlos Luján

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha cargado contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a quien le ha dicho que "no puede pisar la calle" y que está centrado en resistir y alejado de la "España real", para la que el PP pide ajustar el IRPF y rebajar el IVA de los alimentos.

El precio de la compra, del recibo de la luz y de la hipoteca ha marcado este miércoles el primer duelo del nuevo curso entre el PP y el presidente del Gobierno en el Congreso, donde Sánchez ha defendido los 30.000 millones de recursos públicos destinados a paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania y aliviar el encarecimiento de la vida.

La portavoz del PP ha reprochado al Ejecutivo su "carnaval de rectificaciones y ocurrencias" y ha pedido que devuelva a la ciudadanía los 22.000 millones de recaudación extra a causa de la inflación y que lo haga deflactando el IRPF en los tres primeros tramos, una medida que el PSOE sí apoyó en el País Vasco.

Según el PP, Sánchez no acepta sus propuestas porque está "solo centrado en la resistencia, al frente de un Gobierno que vive en permanente contradicción con socios equivocados y cada día más alejados de la gente".

Afean los de Núñez Feijóo los "ataques" y descalificaciones entre los socios de la coalición a cuenta de la cesta de la compra o por la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN, una votación donde el Gobierno se dividirá.

Sánchez ha defendido la respuesta a la crisis, a la pandemia primero y a la provocada por la guerra después, con la subida del salario mínimo, la actualización de las pensiones con el IPC o con ayudas directas, medidas a las que el PP, ha recalcado el jefe del Ejecutivo, ha votado en contra.

El presidente del Gobierno ha acusado a Gamarra de reñirle y de hacer un "batiburrillo", y ha cargado contra el partido de Alberto Núñez Feijóo por votar "no" a la toma en consideración, es decir a debatir, el gravamen a los beneficios extraordinarios de la banca y las energéticas.

"El programa del Partido Popular es el programa de las grandes energéticas de este país", ha recalcado Sánchez, que ha argumentado que aunque "el dinero tiene mucho poder" su Gobierno protegerá a las clases medias trabajadoras y no los intereses de los "poderosos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión