Protección Civil aconseja precaución ante la llegada de lluvias intensas

La borrasca atlántica dejará también tormentas en la Península durante los próximos días, con una bajada de hasta 10 grados en las temperaturas.

Temporal de lluvias en Valencia.
Temporal de lluvias en Valencia.
Rober Solsona/Europa Press

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha aconsejado extremar la precaución ante la previsión de un cambio significativo del tiempo desde este lunes, que dejará lluvias abundantes, más intensas y persistentes en la mitad occidental y Pirineos, y una bajada notable de las temperaturas.

Según ha informado esta mañana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el paso de una borrasca atlántica dejará lluvias y tormentas en amplias zonas de la Península durante los próximos días, que harán que desciendan las temperaturas hasta 10 grados, todo ello acompañado de fuerte viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Ante este anuncio, Protección Civil ha emitido un aviso para recordar que en caso de lluvia intensa se debe extremar la precaución al volante en zonas de acumulación de agua y circular preferiblemente por carreteras principales y autopistas.

Aconsejan además estacionar los vehículos en lugares altos y alejados de torrentes de agua y mantenerse siempre lejos de zonas inundables, ríos, torrentes y valles cuando la lluvia nos sorprenda en el campo.

Ante la previsión de tormentas, Protección Civil advierte del peligro de caída de rayos tanto si se trata de núcleos urbanos como de zonas rurales.

En caso de fuerte viento, recomiendan alejarse de objetos susceptibles de caer a la vía pública y, si se está conduciendo, extremar la precaución en los adelantamientos y alejarse de las zonas afectadas por mareas u oleajes.

En cualquier caso, Protección Civil aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión