Detenidos dos menores que dirigían una embarcación con cinco inmigrantes

La Guardia Civil intervino la nave recreativa a última hora de la tarde de este domingo cuando advirtieron cierta actitud sospechosa en Ceuta.

La nave fue advertida en las aguas de Santa Catalina.
La nave fue advertida en las aguas de Santa Catalina.
Google Maps

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a dos menores de edad, ambos de nacionalidad española, cuando patroneaban una embarcación que se disponía a cruzar las aguas del Estrecho con cinco inmigrantes a bordo.

Según ha informado este lunes a EFE un portavoz del instituto armado, la intervención se produjo a última hora de la tarde de este domingo cuando los agentes advirtieron la actitud sospechosa de una embarcación recreativa que salía desde las costas de Ceuta, concretamente de aguas de la bahía norte próximas a Santa Catalina.

La patrullera de la Guardia Civil interceptó la embarcación momentos después, comprobando que se trataba de un pase ilegal de inmigrantes.

En la embarcación viajaban dos menores de edad, los cuales ejercían como patrones, por lo que fueron arrestados por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

A bordo también iban cinco inmigrantes, todos ellos marroquíes, que habían abonado una determinada cantidad de dinero no especificada para ser trasladados a las costas de Cádiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión