Rifirrafe entre JxCat y ERC por el diálogo con el PSOE a un día de la Diada

La Diada de este año viene marcada por la división en las filas independentistas.

Además de las ofrendas florales, este 11 de septiembre los partidos políticos han celebrado distintos actos y movilizaciones
Además de las ofrendas florales, este 11 de septiembre los partidos políticos han celebrado distintos actos y movilizaciones
EFE

JxCat y ERC han protagonizado este sábado un nuevo rifirrafe público, por el diálogo con el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, en la víspera de la Diada del 11 de septiembre.

La Diada de este año viene marcada por la división en las filas independentistas, certificada con la anunciada ausencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y los consellers de ERC en la manifestación organizada por la ANC y apoyada por JxCat.

Esta vez, la polémica ha tenido su origen en unas palabras del presidente de ERC, Oriol Junqueras, que en una entrevista con El Periódico ha asegurado que el simple hecho de que "exista" la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno ya debe considerarse "un éxito", independientemente de si al final acaba fracasando en su objetivo de alcanzar un acuerdo para la resolución del conflicto.

Junqueras dice ser consciente de "las muchas limitaciones que esta mesa tiene" y de que los socialistas acuden a ella "arrastrando los pies", pero por este motivo "el Gobierno español siempre agradece tanto que haya independentistas que no pongan todos sus esfuerzos en esta mesa de negociación", ha añadido, en alusión a JxCat.

El dardo lanzado por Junqueras ha enojado a sus socios de coalición, que han replicado con otro dardo a ERC, en Twitter, a través del vicepresidente y portavoz de JxCat, Josep Rius.

"Lo que seguro que agradece el PSOE es tener un socio en Madrid que le vota gratis los presupuestos que le permiten desinvertir en Cercanías en Cataluña", ha afirmado Rius. EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión