Arrestado un conductor tras intentar arrollar a un ertzaina y darse a la fuga

El individuo dio positivo en las pruebas de alcoholemia y estupefacientes, aunque se negó a realizar el contraste de las de drogas.

El agente de la Ertzaintza fue ingresado con varios pinchazos de arma banca que le causaron heridas de pronóstico reservado.
Un vehículo de la Ertzaintza, en una imagen de archivo
Wikimedia Commons

Un conductor de 40 años de edad ha sido detenido tras intentar arrollar a un ertzaina y darse a la fuga en Zaratamo (Vizcaya). El individuo dio positivo en las pruebas de alcoholemia y estupefacientes, aunque se negó a realizar el contraste de las de drogas.

El incidente tuvo lugar alrededor de las once y media de la noche de este viernes en el barrio Arkotxa de Zaratamo cuando una dotación de la Ertzaintza, que realizaba labores de protección ciudadana, instó al ocupante de un turismo a que estacionara el vehículo que conducía en una zona retirada de la vía para solicitarle la correspondiente documentación, tras haber protagonizado un altercado.

En ese momento, el conductor, haciendo caso omiso a las indicaciones que se le hacían, aceleró la marcha del coche, obligando a un ertzaina a retirarse precipitadamente de su trayectoria para no ser atropellado.

El vehículo pudo ser interceptado en las inmediaciones tras una persecución en la que puso en peligro al resto de usuarios de la vía. El individuo mostró en todo momento una actitud muy violenta y trató de agredir a los agentes, por lo que se procedió de inmediato a su detención, acusado de un presunto delito de atentado.

Acto seguido se pudo comprobar que en las preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas que se le realizaban arrojaba un resultado positivo, negándose después a realizar la de contraste de sustancias estupefacientes y siendo así acusado de un delito contra la seguridad vial.

El arrestado fue después trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las pertinentes diligencias antes de quedar a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión