La reina Letizia abre el curso escolar en La Palma tras la erupción del volcán

La monarca departió con la comunidad educativa del centro y se descubrió una placa conmemorativa.

La reina Letizia inaugura el curso en la isla de La Palma.
La reina Letizia inaugura el curso en la isla de La Palma.
Agencias

La reina Letizia ha abierto este viernes el curso escolar de Infantil y Primaria desde el colegio Princesa Acerina de Los Llanos de Aridane, que reúne a alumnos de la escuela unitaria de Los Campitos y el colegio de Todoque, arrasados por la lava, y el CEIP María Milagros Acosta, cerrado por la emanación de gases en la zona de Puerto Naos.

Vestida con tonos oscuros a raíz del fallecimiento de la reina Isabel II ha departido con parte del centenar de alumnos que van a ocupar estas instalaciones acompañada por la ministra de Educación, Pilar Alegría, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, entre otros.

La Reina departió con la comunidad educativa del centro y se descubrió una placa conmemorativa por el inicio del curso en toda España desde la 'isla bonita', al tiempo que visitó el barrio de La Laguna para contemplar la nueva carretera que va hacia Las Norias.

Torres ha valorado que La Palma haya sido el lugar elegido para dar inicio al curso escolar a modo de homenaje por lo que sufrió la comunidad educativa durante la erupción y que en todo el archipiélago se haya empezado con "normalidad", sin incidencias con los transportes ni el profesorado.

El presidente canario ha defendido la apuesta de su Gobierno por la educación pública "claramente", con 2.600 profesores más pese a la eliminación de las restricciones sanitarias con el fin de reducir las ratios, promoción de becas y por primera vez, educación pública de cero a tres años, comenzando desde los dos años.

"Es un camino que no tiene vuelta atrás, apostamos por la educación pública de calidad", ha destacado.

En el acto de apertura del curso también han participado el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos; el delegado del Gobierno en las islas, Anselmo Pestana; la consejera de Educación del Gobierno regional, Manuela Armas; la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, y las presidentas del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca, y de Canarias, Natalia Álvarez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión