Pilar Alegría carga contra Feijóo por "comparar a Sánchez con un dictador" 

Pide "coherencia" al líder del PP, que propone bajar el IVA de gas y luz todo el invierno porque votó contra las medidas de ahorro en el Congreso.

Pilar Alegría considera que es “una tendencia a la baja que se va a mantener”
Pilar Alegría en una imagen de archivo

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha cargado hoy contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo por entender que esta mañana ha comparado a Pedro Sánchez con un dictador, después de que éste afirmara que el Gobierno está en "fase irremisible de deterioro" como en el libro 'El otoño del patriarca', de Gabriel García Márquez.

Feijóo ha realizado estas afirmaciones durante un Desayuno Informativo de Europa Press, en el que ha acusado a Pedro Sánchez de estar más preocupado por "estigmatizar al adversario" y ha señalado también que ya "es imposible contabilizar los fragmentos del Ejecutivo", por lo que es "una generosidad" llamarlo gobierno de coalición.

La portavoz de los socialistas ha dicho haber escuchado a Feijóo hablar del libro "El otoño del patriarca". "Desconozco si lo ha leído porque el portagonista es un viejo dictador y es a ese al que compara con el presidente Sánchez", ha exclamado durante una rueda de prensa en la calle Ferraz. 

En este punto, ha recordado que Feijóo siempre se queja de los insultos y hablar de la buena educación, pero le ha recriminado que compare a Pedro Sánchez con el protagonista de esa obra, es decir, con un dictador. Dicho esto ha recomendado al líder 'popular' que vea la película 'The Game Change'. Este film aborda la campaña presidencial de John McCain, en ticket con Sarah Palin, en 2008 que fracasó.

En sus críticas al presidente popular, ha afirmado que el PP siempre ha cabalgado a hombros del pesimismo y el miedo para sacar tajada política y que la postura de Feijóo sigue siendo la del 'no' ante cualquier medida del Gobierno de Sánchez.

La portavoz socialista se ha referido también a los resultados de las encuestas publicadas estos días y en la referencia que hacen algunas de ellas a que el electorado más desmovilizado es el del PSOE. A este respecto ha precisado que la campaña "El Gobierno de la gente" que está llevando a cabo el PSOE es precisamente para que estos actos "permitan darle la vuelta a las encuestas".

De hecho, ha advertido al PP que estos 9 meses hasta las elecciones municipales y autonómicas y el año y medio que resta hasta que se celebren las generales "se le van a hacer muy largos". En este sentido, ha afirmado que cuando el PSOE está unido y motiva como afirma que está son "imparables". De hecho, ha añadido que el llamado 'efecto Feijóo' "ya está naufragando".

Incluso ha justificado los resultados negativos para el PSOE en las encuestas por el hecho de que se está viviendo una situación extraordinaria, primero con la pandemia y después con la guerra. "Esta situación de crisis genera también estado de situación anímico complicado que este Gobierno conoce y nos hacemos cargo de él", ha admitido.

Pilar Alegría también se ha referido a la propuesta de Feijóo de bajar el IVA de la luz y el gas para todo el invierno y le ha pedido "coherencia" alegando que el PP está haciendo una propuesta sobre una medida que votó en contra.

Tras afirmar que el Gobierno va a seguir adoptando medidas para aliviar el bolsillo de los ciudadanos, ha cargado contra el líder de los populares porque considera que la única medida en la que han podido escuchar una respuesta clara de Feijóo manifestando su posición contraria ha sido contra el impuesto a las energéticas y las entidades financieras.

Así, ha invitado al presidente del PP a que "no hable de oídas en política exterior" proque esta medida que ha planteado el presidente del Gobierno la aplican ya otros países entre los que ha citado Francia, Hungria, Austria, Bélgica y también la va a aplicar Alemania

Y al hilo de esta afirmación, ha establecido comparaciones entre el PSOE y el PP, afirmando que la foto que queda de Sánchez es en la que está con el canciller Scholz en la reunión del Consejo de Ministros de Alemania, mientras que la que queda del PP es la de Aznar en las Azores.

Otro de los asuntos sobre los que la dirigente socialista ha opinado este mediodía ha sido la afirmación del presidente del PP de que el Gobierno "chantajea" al CGPJ al presionar a su presidente para que nombre los magistrados para el Tribunal Constitucional antes del 13 de septiembre. Algo que Feijóo ha calificado de "inadmisible".

Según Pilar Alegría, lo "inadmisible" es la "insumisión" del PP con la Constitución y que lleve más de 1.350 días impidiendo la renovación del CGPJ. Se trata, según ah dicho de "trilerismo político" la actuación del PP frente al Poder Judicial y les acusa de haber retrasado las renovaciones del órgano de gobierno de los jueces en tres ocasiones que sumarían, ha dicho, más de 6 años.

Y en cuanto al anuncio del presidente de los 'populares' de que se verá con el presidente de Vox, Santiago Abascal, Alegría ha señalado que esto pone de manifiesto que la única capacidad de diálogo del PP empieza y finaliza con Vox.

En cuanto al debate de mañana en el Senado, la portavoz socialista ha afirmado que Sánchez será constructivo, con propuestas y soluciones para estos momentos de incertidumbre y dice desconocer lo que se van a encontrar en frente. "De momento nos hemos econtrado con el 'no' a todo y la oposición contraria a todo", ha remachado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión