Lesmes rechaza ir al TC y denuncia maniobras para hacerle "tambalear"

El presidente del CGPJ y del Supremo, Carlos Lesmes, ha asegurado este lunes que no quiere ocupar una de las plazas vacantes en el Constitucional.

fotografo: Jose Miguel Marco [[[PREVISIONES HA]]] tema: Conferencia del presidente del Tribunal Supremo , Carlos Lesmes
fotografo: Jose Miguel Marco [[[PREVISIONES HA]]] tema: Conferencia del presidente del Tribunal Supremo , Carlos Lesmes
PREVISIONES HA

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Supremo, Carlos Lesmes, ha asegurado este lunes que no quiere ocupar una de las plazas vacantes en el Constitucional y ha denunciado maniobras para hacerle "tambalear" en su exigencia de que el Consejo elija a los dos magistrados que le corresponden en la renovación de ese tribunal.

"Hay que cumplir la ley", ha subrayado Lesmes en declaraciones a los periodistas antes de la toma de posesión del nuevo fiscal general, en las que ha afirmado que hay suficientes candidatos para ocupar esas plazas y ha confiado en que las negociaciones de esta semana desemboquen en un acuerdo.

El presidente del CGPJ se ha mostrado visiblemente molesto con las informaciones publicadas sobre sus supuestas aspiraciones a entrar en el TC y sobre el posible boicot de vocales conservadores del Consejo al nombramiento de los magistrados para ese tribunal. Son, ha dicho, movimientos para mediatizarle y hacerle "tambalear" en su exigencia de que se cumpla la ley y el Consejo designe a sus candidatos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión