Muere un bebé de menos de un mes con síntomas de asfixia en Jaén

Mientras se investigan las causas de lo ocurrido, se está a la espera de conocer el informe forense de la autopsia que se le practique al cadáver.

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional
EP

Una niña de algo más de tres semanas de edad ha sido hallada muerta este sábado en un piso situado en Linares (Jaén), al parecer con síntomas de asfixia. Según han informado desde el servicio Emergencias 112 Andalucía, a las 08.15 han recibido el aviso de un familiar que reclamaba asistencia sanitaria para la menor.

Asimismo, estas mismas fuentes han indicado que se alertó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, procediendo a certificar el fallecimiento del bebé en el lugar de los hechos. Posteriormente, el juez ha procedido al levantamiento del cadáver, y el caso permanece en investigación.

Por su parte, un portavoz de la Policía Nacional de Jaén ha explicado en declaraciones a los medios que este sábado por la mañana se recibió una llamada en la sala operativa del 091 manifestando el hallazgo de un bebé de 27 días "al parecer muerto por asfixia".

Ha explicado que se le está tomando declaración a los padres del bebé, si bien no hay detenidos por el momento, y se está a la espera también de conocer el informe forense de la autopsia que se le practique al cadáver, según ha explicado la misma fuente, que no ha podido dar más detalles del caso porque se está investigando, según ha puntualizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión