Detenido un hombre por su vinculación con los incendios de agosto en Zamora

El arresto es fruto del seguimiento que realizaba el Seprona desde hacía algunas noches para investigar la autoría de estos fuegos intencionados.

Incendio forestal registrado en la comarca de Tábara (Zamora)
Incendio forestal registrado en la comarca de Tábara (Zamora)
Mariam A. Montesinos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en el municipio zamorano de Bretó de la Ribera como presunto autor de varios incendios forestales que se han producido en la zona en la última quincena del mes de agosto, según ha informado este lunes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

El hombre fue detenido por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil el pasado sábado por la noche, cuando supuestamente iba a prender un nuevo fuego, tal y como apuntan las evidencia que se le encontraron en el momento de la detención, ha precisado Ángel Blanco en rueda de prensa.

Al hombre se le imputan también otros incendios ocurridos en la zona que han calcinado más de seis hectáreas de terreno.

La detención es fruto del seguimiento que realizaba el Seprona desde hacía algunas noches para intentar dar con el presunto autor de los fuegos intencionados que se habían originado en las últimas semanas.

El detenido está previsto que pase a lo largo de la jornada de este lunes a disposición de la autoridad judicial.

El subdelegado del Gobierno ha valorado el trabajo realizado por la Guardia Civil, que ha permitido efectuar esta detención, y ha recordado que junto a los medios tradicionales también se disponen de otros como drones que permiten una labor más eficaz de la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión