El PP busca tener cabezas de cartel antes de fin de año

"España merece y necesita que los mejores estén en los sitios de responsabilidad", ha afirmado Cuca Gamarra.

Cuca Gamarra, en una imagen de archivo.
Cuca Gamarra, en una imagen de archivo.
Sergio Pérez

Con las elecciones autonómicas y municipales de mayo en el horizonte, el PP tiene pendiente parte de su renovación orgánica en los territorios, un calendario que se irá llenando de fechas en los próximos meses con una meta: tener cabezas de cartel de cara a estos comicios antes de que finalice el año.

En una entrevista con la Agencia Efe, la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, explica que la dirección nacional junto a las direcciones provinciales y autonómicas trabajan en ello, como han hecho en los últimos meses. "En las próximas fechas tendrá un calendario mucho más cierto y será antes de fin de año", explica.

"España merece y necesita que los mejores estén en los sitios de responsabilidad. El PP tiene muchísimo capital político y pondremos a los mejores al frente de esas candidaturas para que desde ellas se puedan aglutinar las mayorías suficientes que den estabilidad a los gobiernos locales y autonómicos", afirma Gamarra al ser preguntada sobre incógnitas como Cantabria, Aragón o Navarra.

Y deja sin responder la pregunta de si dará el paso para encabezar el PP de La Rioja y la lista electoral. Gamarra, exalcaldesa de Logroño, no logró hacerse con las riendas de la formación en 2017, cuando perdió en un congreso frente a José Ignacio Ceniceros, y ante el relevo a este dirigente pide "unidad interna" y "generosidad por parte de todos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión