Dos heridos por asta de toro en festejos taurinos de Castellón y Valencia

Además, un joven de 19 años ha resultado herido grave este domingo en un festejo de vaquillas en la localidad de Albelda de Iregua (La Rioja).

Foto de recurso de una ambulancia
Foto de recurso de una ambulancia
Pixabay

Dos personas han resultado heridas en las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana por cornadas durante los festejos taurinos de los 'bous al carrer', uno de ellos el sábado en Albalat dels Sorells (Valencia) y otro, este domingo, en Vall d'Alba (Castellón).

Según han confirmado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, sobre las 19.45 del sábado llegó un aviso de la localidad valenciana de Albalat dels Sorells en el que se informaba de que un hombre había sido trasladado grave al hospital Clínico de Valencia por una cornada durante los festejos.

Asimismo, sobre la 1.45 de la madrugada del domingo, otro aviso expuso que un varón de 36 años había sido herido por asta de toro con afección al pubis, durante estos mismos festejos, pero en la localidad de Vall d'Alba (Castellón).

Estos incidentes se han producido después de que la Generalitat Valenciana haya convocado para el lunes, de forma extraordinaria, la Comisión Consultiva de Festejos Taurinos Tradicionales ("bous al carrer") para "abordar la situación actual y proponer recomendaciones a las comisiones festeras por el incremento de incidentes este verano".

Se tratará de atajar una problemática que se ha reavivado este verano, puesto que durante el periodo estival han fallecido siete personas por incidentes en "bous al carrer", una cifra que iguala a la de 2015. 

Un joven, en la UCI tras ser cogido por una vaquilla en Albelda

Un joven de 19 años ha resultado herido grave este domingo en un festejo de vaquillas en la localidad de Albelda de Iregua (La Rioja), donde ha sufrido una cogida que le ha afectado a la arteria femoral.

El Gobierno de La Rioja ha confirmado a Efe el suceso, que se ha producido en la plaza de toros portátil de Albelda, donde a primera hora de la mañana se celebraba un festejo de vaquillas.

Un joven sufrió una cogida por una vaquilla, que le afectó a la arteria femoral de la pierna derecha, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital San Pedro de Logroño, donde fue operado y permanece ingresado en la UCI.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión