Trasbordos en los trenes Madrid-Galicia a causa de un incendio

Se harán en autobús, en un trayecto de unos 110 kilómetros entre la estación de de Zamora y la de la comarca zamorana de Sanabria.

AVE.
AVE.
Renfe

Los viajeros de las conexiones ferroviarias por la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia realizan desde las 18.00 de este miércoles transbordos por carretera, en el tramo entre la ciudad de Zamora y la estación de Otero de Sanabria (Zamora), debido a un incendio forestal declarado en esta provincia.

Si el corte al tráfico de la vía se mantiene durante el resto de la jornada de este miércoles, los transbordos afectarán a un total de seis servicios ferroviarios de la línea Madrid-Galicia, tres en cada sentido, según han informado a Efe fuentes de la compañía ferroviaria.

Los autobuses realizan por carretera el trayecto de unos 110 kilómetros entre la estación de trenes de Zamora y la estación Adif-Alta Velocidad de la comarca zamorana de Sanabria, ubicada en el término de Otero de Sanabria.

El incendio forestal se ha declarado este miércoles sobre las 17.15 en el término de Val de Santa María, un anejo del municipio de Otero de Bodas (Zamora), y después se ha decretado el corte de la vía.

El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León en Zamora ha decretado el nivel dos de peligrosidad de incendios, en una escala ascendente que va de cero a tres, por la afectación del incendio a la infraestructura ferroviaria, ha informado la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno regional.

El fuego se ha iniciado por causas aún no determinadas en ese municipio zamorano que ya se vio afectado por el primero de los incendios que asoló la reserva de la Sierra de la Culebra de Zamora.

En las labores de extinción trabajan dos técnicos, seis agentes medioambientales, tres helicópteros, tres cuadrillas helitransportadas, tres cuadrillas terrestres, dos retenes de maquinaria, cinco autobombas y los bomberos de Rionegro del Puente del Consorcio Provincial de Extinción de Zamora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión