El Gobierno de Cataluña anima a las mujeres a hacer topless

Lo hace a través de una campaña impulsada por Igualdad con el objetivo de combatir la discriminación que sufren las mujeres.

El complejo cuenta con elementos naturales, pero también con una piscina.
El complejo cuenta con elementos naturales, pero también con una piscina.
Heraldo.es

Para conmemorar el día mundial del topless – una práctica que consiste en un usar la parte superior del bikini y por tanto no cubrir los senos –, la Generalitat ha publicado una campaña a través de las redes sociales que anima a las mujeres a no cubrirse los pechos en playas y piscinas para luchar con la discriminación que este gobierno considera que sufren.

Se ha publicado en el perfil de Twitter del Departamento de Igualdad y Feminismos del Gobierno de Cataluña bajo el hashtag #NormalitatFeminista (normalidad feminista).

"Que tengamos que cubrirnos los pechos en algunos espacios es una muestra, también de discriminación", dicta la campaña. "En el día del topless, reivindicamos la liberación de nuestros cuerpos". En el vídeo también se denuncia la temprana “sexualización de las mujeres” que, explican, comienza desde que son pequeñas. A este texto le acompañan imágenes de niñas usando bikinis, tanto la parte inferior como la superior.

En el tweet publicado por el Gobierno catalán se puede leer: “La sexualización de las mujeres comienza de bien pequeñas y les acompaña toda la vida. Que tengamos que cubrirnos los pechos en algunos espacios es un ejemplo. Es también discriminación. En el día mundial del topless, reivindicamos la liberación de nuestros cuerpos”

A esta campaña le acompaña un vídeo, que empieza con la imagen del pecho desnudo de un hombre, destacando que el pezón que se puede ver en pantalla es “libre”. El siguiente clip, en contraste, muestra el torso de una mujer, que se cubre los pezones con las manos y el texto lamenta que esa parte del cuerpo femenino no lo es. “Desde que tienes memoria ha sido así” se puede leer a continuación mientras una niña en bikini salta a una piscina. “Que te tengas que cubrir los pechos no es normal, es discriminación”, señala. Para cerrar, sobre la imagen de un top de bikini abandonado junto a una piscina, la campaña anima a las mujeres a liberarse de esta prenda recordando que el topless es un derecho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión