Más de 300.000 personas se han registrado en Renfe para los abonos gratuitos

Se podrán adquirir a partir de este miércoles. Cómo solicitar los abonos gratuitos de Renfe.

La ministra de Transportes y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, este martes, tras el Consejo de Ministros.
La ministra de Transportes y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, este martes, tras el Consejo de Ministros.
Juan Carlos Hidalgo

Más de 300.000 personas se ha registrado en la web de Renfe para poder obtener los abonos de transporte de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia gratuitos anunciados por el Gobierno para el último trimestre del año con el fin de combatir los efectos de la inflación y la subida del precio de los combustibles.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que ha destacado que se trata de una medida que beneficia a las familias, a los trabajadores y estudiantes además de resaltar su eficiencia medioambiental por el menor uso del transporte privado que implicará.

Los abonos de Renfe se podrán comprar a partir de este miércoles, una vez que los interesados se hayan registrado en la página web de la compañía ferroviaria pública.

Sánchez ha explicado que con esta medida, en Madrid una pareja con dos hijos que se desplazan desde las afueras de la capital ahorrará en el periodo septiembre-diciembre 600 euros. En Barcelona, el ahorro será de 750 euros y en Sevilla o Valencia subirá hasta los 1.000 euros en los cuatro meses de vigencia del plan.

Por ello, la ministra ha "interpelado" al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, a que se planteen "si van a votar en contra de estas medidas que impactan de forma positiva en las familias". "Es el momento de arrimar el hombro y apoyar a los trabajadores y a las familias", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión