El Gobierno pide a los agentes sociales un acuerdo sobre la subida salarial

Isabel Rodríguez "Hace un llamamiento" a patronal y sindicatos para que sean capaces de ponerse de acuerdo sobre este asunto.

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, durante una rueda de prensa posterior a una reunión del Consejo de Ministros.
La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, durante una rueda de prensa posterior a una reunión del Consejo de Ministros.
EP

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha hecho un llamamiento a los agentes sociales para que lleguen a un acuerdo sobre la subida salarial de los trabajadores en un momento de dificultad para las familias por el incremento de los precios y del coste de la vida.

Así lo ha indicado la ministra portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha insistido en que el Ejecutivo es consciente de las "dificultades" que deben afrontar las familias y por ello se han ido aprobando medidas encaminadas a mejorar esa situación.

No obstante, ha incidido en que la subida salarial "es un tema de negociación colectiva" y por ello se ha limitado a decir que el Gobierno "hace un llamamiento" a patronal y sindicatos para que sean capaces de ponerse de acuerdo sobre este asunto.

Preguntada por la actualización de las pensiones con el IPC, Rodríguez ha recordado que existe un compromiso del Gobierno, firmado en forma de ley, que garantiza el crecimiento de las pensiones conforme al coste de la vida.

Otra de las cuestiones por la que le han preguntado a la portavoz del Ejecutivo ha sido la subida del SMI, y ha insistido en que el compromiso del Gobierno es que llegue al 60 % del salario medio al finalizar la legislatura.

"Mantenemos esos compromisos", ha subrayado Isabel Rodríguez, quien ha destacado que se ha hecho un esfuerzo sin precedentes en 40 años de democracia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión