El Consejo de Ministros declarará como catastróficas las zonas de los grandes incendios como el del Moncayo

Pedro Sánchez lo ha anunciado al visitar la zona afectada por el incendio de Bejís.  

El Gobierno declarará como catastróficas las zonas de los grandes incendios
Pedro Sánchez, visitando las zonas afectadas por el incendio de Bejís (Castellón), este lunes 
Domenech Castelló/Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, conocida como zona catastrófica, a los territorios afectados por grandes incendios este verano.

Sánchez ha visitado la zona afectada por el incendio en el término municipal de Teresa junto al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. Previamente, se han reunido en Viver con los alcaldes de los municipios afectados.

El presidente ha señalado que los incendios de "nueva generación" exigen replantear la manera de trabajar en ellos. Por ello, ha pedido el apoyo de todos los grupos políticos al real decreto ley que pretende fortalecer el sistema nacional de protección civil.

Además, ha pedido evitar hacer "confrontación partidista" respecto al incidente ferroviario en Bejís, que en estos momentos se encuentra en investigación judicial.

Sánchez ha recordado que este ha sido el verano más caluroso desde 1961 y ha señalado que ya se han calcinado más de 222.000 hectáreas, más de 22.000 de ellas en la comunidad aragonesa, en buena parte por los incendios desatados en Ateca y Añón de Moncayo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión