Detenido el conductor dado a la fuga tras el atropello mortal a varios ciclistas

La investigación sigue abierta pero, tras diez horas a la fuga, el conductor implicado en el accidente mortal que ha causado la muerte a dos deportistas ya está en dependencias policiales.

En el siniestro fallecieron dos hombres de 67 y 72 años

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor que esta mañana se había dado a la fuga después de embestir a un grupo de ocho ciclistas en Castellbisbal (Barcelona), con el balance provisional de dos muertos y tres heridos graves.

Según ha informado la policía catalana, la investigación sigue abierta pero, tras diez horas a la fuga, el conductor implicado en el accidente mortal de dos ciclistas ya está en dependencias policiales.

Los Mossos, que han informado de la detención del conductor en las redes sociales, no han dado más detalles, pero algunos medios aseguran que el detenido sería un vecino de Martorell (Barcelona) con vivienda próxima al lugar en donde se había encontrado previamente el vehículo implicado y tendría antecedentes.

El grupo de ocho ciclistas arrollado pertenece a un club de ciclismo de Rubí (Barcelona) y todos tienen más de se sesenta años, incluidos los dos fallecidos, de 67 y 72 años.

Al menos otro de los tres heridos graves hospitalizados se encuentra en estado muy crítico en el hospital de Bellvitge, aunque sigue con vida, han confirmado desde el Servei Català de Trànsit (SCT).

Rubí, la localidad del Vallès Occidental de la que salieron esta mañana para realizar su ruta semanal en bici, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los dos ciclistas rubinenses y desde esta tarde las banderas de la casa consistorial ondearán a media asta en señal de solidaridad con las víctimas y sus familias.

El atropello tuvo lugar en el punto kilométrico 0,5 de la C-243c, que se mantuvo cortada después durante unas horas.

Las víctimas circulaban en pelotón cuando ha sido embestidos por un vehículo que se ha dado a la fuga

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 10.47 y se trasladaron al lugar junto a los servicios de emergencias médicas, donde constataron que uno de los hombres había fallecido en el acto.

Un vecino del lugar donde ha aparecido el coche, de color rojo, ha explicado a Efe que ha visto el coche lleno de sangre en la parte del conductor y que de la luna frontal del vehículo "no quedaba nada" al estar "totalmente destrozada".

Con estas muertes son ya 112 las personas que han fallecido en accidente de tráfico este año en las vías interurbanas de Cataluña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión