Herido un niño al caerle encima la imagen de San Roque

La figura, que se hallaba en una base carcomida, le produjo lesiones de carácter leve. 

Caldas de Reis.
Caldas de Reis.
Heraldo.es

Un niño de 12 años ha resultado herido leve durante las fiestas de San Roque, en Caldas de Reis (Pontevedra), al precipitarse la imagen del santo sobre algunos participantes en la procesión, entre los que se encontraba el menor.

Efectivos de Protección Civil de Caldas confirmaron que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20,30 del martes cuando la imagen de San Roque estaba saliendo de la iglesia. Aunque la figura cayó sobre un grupo de personas, el menor empezó a llorar y a gritar llevándose la mano a la cabeza.

El niño fue evacuado, en el coche de Protección Civil y acompañado de sus padres, al PAC de la zona, donde fue examinado si necesidad de ser trasladado al hospital. "Fue un momento de nerviosismo. Por suerte no pasó nada grave y se encuentra bien", han trasladado testigos presenciales.

Actualmente, la Policía Local investiga el porqué de ese desprendimiento y efectivos de Protección Civil -tras la revisión de la imagen- han informado que la base sobre la que se sustenta está "bastante carcomida" y que ese pudo haber sido el motivo que ha causado el incidente.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión