Nacional
Suscríbete por 1€

El incendio de Vall d'Ebo sigue muy activo y obliga a cortar una carretera

La Aemeta advierte de aunque hay más humedad, la situación "no es favorable". 

El incendio de la Vall d'Ebo sigue muy activo.
El incendio de la Vall d'Ebo sigue muy activo.
Europa Press

El incendio forestal que se declaró la noche del pasado sábado en Vall d'Ebo (Alicante), y que ha quemado cerca de 9.500 hectáreas y forzado al desalojo de más de un millar de personas, continúa "muy activo" y ha obligado a cortar la carretera CV-712, que une este municipio con Pego.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat Valenciana han informado de que durante la noche, en la que han estado trabajando cerca de 300 efectivos terrestres, el fuego ha seguido "muy activo", especialmente en la parte oeste, cerca del municipio de Tollos, y en la zona este, hacia Pego.

A primera hora han comenzado a incorporarse 26 medios aéreos pertenecientes a la Generalitat, la Diputación de Alicante, el Ministerio y las comunidades de Castilla-La Mancha y Murcia.

La carretera CV-712, que une los municipios de Vall d'Ebo y de Pego ha sido cortada y durante la noche no se han producido nuevos desalojos, según las mismas fuentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por su parte, señala que esta es la primera madrugada que amanece con más humedad en la zona de los incendios, donde la madrugada del domingo y el lunes el ambiente era "muy seco", aunque en ambos casos la situación "no es muy favorable".

Desde Aemet se prevé que en Vall d'Ebo, desde el sábado afectada por un incendio forestal que ha arrasado al menos 9.500 hectáreas, predomine durante gran parte de la mañana de este martes un "campo de vientos con direcciones opuestas" en los flancos este y oeste y zonas de convergencias, y que durante la tarde giren a poniente.

Ahora predomina el viento flojo de componente oeste y las brisas de montaña y poco a poco irá entrando la brisa de mar por el flanco este, mientras que la previsión indica que por el flanco oeste seguirá soplando viento del oeste, generándose convergencias en la zona.

También en Bejís (Castellón) la situación "no es muy favorable" a lo largo del día de hoy. En este momento predominan los vientos flojos y brisas de montaña, del oeste por el flanco oeste y el del este por el flanco este, y se prevé que a partir de mediodía vayan generalizándose los vientos de poniente y suroeste.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión