El incendio de la Vall d'Ebo (Alicante) calcina 3.500 hectáreas

En estos momentos, trabajan en las tareas de extinción 12 medios aéreos -seis de la Generalitat y otros seis del ministerio-.

Medios aéreos se incorporan al incendio forestal de Vall d'Ebo (Alicante)
Medios aéreos se incorporan al incendio forestal de Vall d'Ebo (Alicante)
Natxo Frances

El incedio de la Vall d'Ebo ha calcinado hasta el momento un total de 3.500 hectáreas en un perímetro de 30 kilómetros, según la última actualización facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos.

En estos momentos, trabajan en las tareas de extinción 12 medios aéreos -seis de la Generalitat y otros seis del ministerio- 5 unidades de bomberos forestales de la Generalitat con siete autobomba, 21 dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, dos agentes medioambientales y Unidad Técnica, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Asimismo, el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio de la Vall d'Ebo ha acordado, en su última reunión de esta tarde, proceder al desalojo de las poblaciones de Benirrama y Benialí, en La Vall de Gallinera, y se recomienda asimismo desalojar Alcalá de la Jovada. Asimismo, a primera hora de la tarde ya se desalojaron varias viviendas diseminadas en Pego.

Así, lo ha señalado el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, que ha indicado que ya se ha comunicado esta decisión a los alcaldes de las localidades afectadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que colaboren en las tareas de evacuación.

Del mismo modo, se ha movilizado a Cruz Roja de Alicante para proporcionar albergue a los vecinos desalojados en el punto instalado en el Espacio Vecinal de Pego.

El fuego se inició sobre las 21.40 de ayer en la partida frigalet de la Vall d'Ebo, en una zona de pinos y vegetación por la caída de un rayo, según han señalado el Consorcio Provincial de Bomberos en su cuenta de Twitter

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión