Detenido en Barajas por amenazar de muerte a una rapera musulmana y por delito de odio al colectivo LGTBI

El arrestado contaba con varios perfiles en redes sociales como consultor y predicador sobre asuntos religiosos.

El aeropuerto de Barajas estará cerrado al menos hasta esta tarde
El aeropuerto de Barajas
Kiko Huesca

Agentes de Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas-Barajas a un varón por amenazas de muerte a la rapera musulmana Miss Raisa y por un delito de odio contra el colectivo LGTBI.

Según han explicado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arresto se ejecutó a raíz de un requerimiento de los Mossos d' Escuadra que el pasado junio tuvo conocimiento de unas amenazas de "extrema gravedad" hacia una mujer musulmana que hacía manifestaciones a través de una red social a favor de la comunidad LGTBI.

Se trata, concretamente, de un vídeo subido en la red TikTok en junio en el que la rapera contestaba qué pensaba del colectivo, especialmente a raíz de su religión, y aseguraba que "no hace falta ser homosexual para respetar a la comunidad como corresponde".

A raíz de este vídeo, empezó a recibir insultos humillantes y degradantes que "lesionaban su dignidad" realizados por un individuo a través de redes sociales. En el caso del detenido, profirió amenazas de muerte basándose en argumentos religiosos.

Los Mossos consiguieron identificar a al detenido, que vivía en Birmingham y que contaba con varios perfiles en redes sociales como consultor y predicador sobre asuntos religiosos.

De esta forma, cuando llegaba en un vuelo con destino Madrid se activó la orden de detención vigente de los Mossos d'Esquadra y pasó a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad con medidas cautelares hasta la sentencia firme.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión