cantabria

Muere otro hombre de 69 años en la playa de Brazomar (Cantabria)

Este es el segundo bañista que muere este miércoles en las playas cántabras, pues al mediodía se ha certificado la muerte de un vecino de San Sebastián, de 54 años, en el arenal de Berri, en Santoña.

Playa de Brazomar (Castro Urdiales).
Playa de Brazomar (Castro Urdiales).
Google Maps

Un hombre de 69 años ha muerto este miércoles en la playa de Brazomar, en Castro Urdiales, donde los socorristas le han sacado del agua en parada cardiorrespiratoria y han intentado reanimarlo, sin éxito.

El Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de un particular a las 15.40 y movilizó al 061, la Policía Local de Castro Urdiales y la Guardia Civil para que acudieran al lugar.

Allí, los socorristas de la DYA junto a personal sanitario fuera de servicio habían iniciado las labores de reanimación, a las que posteriormente se han unido el resto de servicios de emergencias.

Sin embargo, tras más de 40 minutos de esfuerzo entre todos los equipos no se ha logrado salvar la vida al bañista y se ha certificado el fallecimiento.

Además de los sanitarios, la Policía y Guardia Civil han apoyado la intervención junto al Vehículo de Intervención Rápida (VIR) de la DYA, que ha trasladado la carpa de acción rápida a la playa para preservar la escena.

Este es el segundo bañista que muere este miércoles en las playas cántabras, pues al mediodía se ha certificado la muerte de otro hombre, de 54 años y vecino de San Sebastián, en el arenal de Berri, en Santoña.

De la misma forma, los socorristas le sacaron del agua en parada cardiorrespiratoria y no lograron reanimarlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión