Rescatan el cuerpo del parapentista fallecido en Madrid

Un hombre alertó la noche del lunes de que su compañero se había precipitado cuando practicaban parapente y que podía ver que estaba inconsciente.

El helicóptero de la Guardia Civil intervino en un rescate de un accidente en el Monte Perdido.
El helicóptero de la Guardia Civil en un rescate
Guardia Civil

La Guardia Civil ha rescatado a primera hora de este martes el cuerpo del parapentista que murió al precipitarse desde el Pico Mondalindo, en el municipio madrileño de Bustarviejo.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, un helicóptero del servicio de rescate en montaña ha rescatado el cuerpo del hombre, español de 51 años, de la zona de muy difícil acceso en la que cayó y en la que se comprobó su fallecimiento la noche anterior.

La intervención se ha llevado a cabo en la mañana de este martes por seguridad, cuando el helicóptero ha podido posarse sobre una roca para que los agentes pudieran introducir el cuerpo.

Fue sobre las 21.05 de este lunes cuando un hombre alertó de que su compañero se había precipitado cuando practicaban parapente y que desde donde se encontraba le veía inconsciente.

Al lugar, de difícil acceso, acudieron agentes forestales y un equipo del GERA de bomberos de la Comunidad de Madrid, que se desplazaron en un helicóptero, y efectivos del Summa 112.

Los sanitarios confirmaron el fallecimiento del hombre, que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión