Morant replica a Ayuso sobre la negativa al plan de ahorro energético: "Tristeza es una guerra"

La ministra de Ciencia e Innovación defendió las medidas aprobadas este lunes por el Consejo de Ministros.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en su intervención en el pleno del Congreso en el que ha sido aprobada la Ley de la Ciencia.
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en su intervención en el pleno del Congreso en el que ha sido aprobada la Ley de la Ciencia.
Alejandro Martínez Vélez/Efe

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha defendido el plan de ahorro energético aprobado este lunes por el Consejo de Ministros, y ha reprochado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su posicionamiento en contra: "Tristeza es una guerra".

En una entrevista en RAC 1 este miércoles recogida por Europa Press, ha respondido así a la reacción de Ayuso anunciando que su Ejecutivo no apagará la luz de los edificios públicos ni de los escaparates del comercio exterior, al considerar que ello "provoca oscuridad, pobreza, tristeza".

"Tristeza es una guerra. Tristeza es que las familias paguen el coste de una guerra de sus bolsillos, y por lo tanto hablemos de futuro, hablemos de esperanza, hablemos de soluciones y dejémonos de rifirrafes políticos estériles", le ha pedido. 

Cambio "radical"

La ministra he insistido en que la excepción ibérica al gas "ha cambiado el panorama y además de manera radical" en referencia al precio de las facturas.

"Se puede comprobar día a día que esta excepción está funcionando para las familias y las empresas", ha defendido, y ha considerado que los precios europeos duplican, triplican y multiplican lo que se paga en España

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión