España, entre los cinco países de la UE que reciben ayudas para la acogida de migrantes en Ceuta y Canarias

La UE ha destinado un total de 171 millones de euros a proyectos de acogida, asilo y retorno en España, Chipre, Grecia, Italia y Polonia.

Desembarco en Arguineguín (Gran Canaria) de una patera con inmigrantes, este martes, 2 de noviembre.
Desembarco en Arguineguín (Gran Canaria) de una patera con inmigrantes en noviembre.
BORJA SUAREZ/Reuters

España ha sido uno de los cinco países de la UE que ha recibido ayudas de la Comisión Europea para reforzar el sistema de acogida de migrantes, concretamente, para paliar la sobrecarga de la capacidad de acogida en Ceuta y Canarias, que es el resultado del aumento de la presión migratoria.

El Ejecutivo comunitario ha destinado un total de 171 millones de euros a proyectos de acogida, asilo y retorno en España, Chipre, Grecia, Italia y Polonia, en el marco de la convocatoria de ayudas del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

En el caso de Chipre, esta ayuda se destinará a la construcción de alojamiento y centros previos a la partida en las zonas de Menoyia y Larnaka.

En Italia, por otra parte, reforzará la capacidad de recepción, de la llegada a todas las fases de recepción, para proteger y cuidar a los niños y mujeres refugiados más vulnerables.

En Grecia, el apoyo financiero se dirige a mejorar la calidad de la asistencia de protección a los solicitantes de asilo en el sistema de acogida. Especialmente, se centrará en la gestión individualizada de personas en situación de vulnerabilidad así como la prestación de apoyo a la educación de los niños refugiados en edad escolar en el país.

El proyecto polaco, por último, se centrará en fortalecer un enfoque para proteger los derechos de prestación de asistencia directa y mejorar los procedimientos de retorno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión