Muere un hombre en una explosión registrada en una vivienda de Logroño 

El fallecido, un varón nacido en 1982, vivía de alquiler en el quinto piso y ha caído al interior del patio.

El suceso ha ocurrido en la avenida Pérez Galdós de Logroño
El suceso ha ocurrido en la avenida Pérez Galdós de Logroño
EP

Un varón ha fallecido este domingo tras una explosión en una vivienda ubicada en el quinto piso del número 76 de avenida Pérez Galdós de Logroño, ha informado el Ayuntamiento logroñés.

El fallecido, un varón nacido en 1982, vivía de alquiler en el quinto C del edificio y ha caído al interior del patio tras el estallido, que ha ocurrido poco antes de las seis de la tarde.

Hasta el lugar de la explosión, cuyas causas se desconocen, se han desplazado dotaciones de Bomberos de Logroño, Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.

Los habitantes en los pisos colindantes de este inmueble han sido desalojados por precaución y no se han registrado heridos tras la explosión, ha detallado a los periodistas el concejal de Desarrollo Comunitario de Logroño, Iván Reinares.

El aparejador municipal y otros técnicos se han encargado de evaluar el estado de las viviendas y han comprobado que el edificio no sufre daños estructurales.

Numerosos curiosos se han congregado en la acera de enfrente del edificio, cuya fachada exterior se encuentra en perfecto estado porque el piso afectado por la explosión da a un patio interior.

La onda expansiva ha provocado el desprendimiento de parte del revestimiento de la fachada del patio vecinal, pero los cascotes han caído al interior, sin causar daños.

Asunción Aransay, vecina del tercer piso C del inmueble afectado, ha relatado que ha oído una fuerte explosión y se han abierto las ventanas de su casa.

Debido al estallido se han roto las persianas y las cortinas, ha indicado esta mujer, quien no conocía al fallecido porque habitualmente reside en Barcelona y solo pasa en Logroño cortas temporadas.

Tras la explosión ha salido a la calle "con lo puesto" a buscar a su marido, quien estaba jugando una partida de cartas en un bar cercano, y ambos se encontraban a la espera de que los servicios municipales les comunicasen si podían regresar a su casa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión