Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Muere en Pontevedra un bebé desnutrido y abren una investigación

Una pareja de ciudadanos de nacionalidad búlgara acudieron al centro de salud con el menor en una situación muy crítica.

Punto de Atención Continuada de Lalín, en Pontevedra.
Punto de Atención Continuada de Lalín, en Pontevedra.
Google Maps

Un bebé de dos meses falleció este miércoles en Lalín (Pontevedra), con síntomas de desnutrición, lo que ha motivado la apertura de una investigación para averiguar lo ocurrido con el pequeño, al que este viernes se le practicará la autopsia.

La Fiscalía de Menores se hará cargo del caso, tal y como ha manifestado este viernes, en La Coruña, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, quien ha lamentado el fallecimiento del bebé.

La Guardia Civil abrió investigación después de que una pareja de ciudadanos de nacionalidad búlgara acudiesen a última hora de la víspera al PAC de Lalín con un bebé de dos meses en una situación “muy crítica”, según ha dicho Miñones.

El bebé fue derivado inmediatamente al Hospital Clínico de Santiago, donde nada pudieron hacer los facultativos por él.

Los médicos, según Miñones, manifestaron que el bebé "presentaba síntomas de desnutrición", lo que dio origen a la investigación para determinar si existe o no responsabilidad por parte de sus progenitores, que tienen una segunda hija.

Esta niña, ha explicado el delegado del Gobierno, "estaba en una situación mejor", aunque "tampoco la más idónea posible", por lo que quedó ingresada en el hospital de la capital gallega.

El caso está ahora en manos de la Fiscalía de Menores, que espera el resultado de la autopsia para conocer la causa de la muerte del bebé y obrar en consecuencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión