Nacional
Suscríbete por 1€

El CIS catalán apunta que el 52% de la población rechaza la independencia

Las personas que votarían 'sí' se sitúan en un 41 %, el mismo valor que en junio de 2017.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
EP

El rechazo a la independencia de Cataluña asciende hasta el 52%, el valor más alto registrado por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat desde febrero de 2015, según su último barómetro, presentado este jueves.

Las personas que votarían 'sí' a la independencia de Cataluña se sitúan en un 41 %, el mismo valor que en junio de 2017, el más bajo del histórico de datos, mientras que el 7 % restante no sabe o no contesta.

Respecto al anterior barómetro, realizado el pasado marzo, el independentismo cae tres puntos, al pasar de un 44% a un 41%, mientras que los contrarios a la secesión aumentan en cuatro puntos, del 48% al 52%.

En cuanto a la pregunta sobre la preferencia del encaje de Cataluña con el resto de España, donde el encuestado tiene cuatro opciones, un 34% aboga por un Estado independiente, mientras que un 30% apuesta por seguir siendo una autonomía.

Los partidarios del federalismo se sitúan en un 22%, y los que querrían que Cataluña fuera "una región de España" representan el 8%.

La serie de esta pregunta muestra una relativa estabilidad desde el verano de 2019, con un ligero repunte de las

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión