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Sánchez mejora su imagen, pero se aleja del votante de centro

Curiosamente, aquellos que votaron a Unidas Podemos en 2019 son los que con mejores ojos vieron el discurso del presidente.

Pedro Sánchez durante la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación.
Pedro Sánchez durante la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación.
CHEMA MOYA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha sacado rentabilidad publicitaria a sus intervenciones en el debate del estado de la nación, pero no política. El 43,2% de los encuestados opina que el debate mejoró su imagen frente al 37,7% que cree que la empeoró. 

Curiosamente, aquellos que votaron a Unidas Podemos en 2019 son los que con mejores ojos vieron el discurso de Sánchez (un 76,3% le dieron el sí), seguidos de los propios socialistas, ya que convenció al 67,6% de sus electores. 

Entre la derecha no encontró grandes apoyos, ya que solo el 21% de los votantes del PP consideran que mejoró la imagen del presidente tras la sesión en el Congreso, un porcentaje mayor que el que le otorgan en Ciudadanos (un 17,4%) y en Vox (un 12,1%).

Además, el 47% aprueba la intervención del líder socialista, casi la misma cifra que aquellos que le suspenden (un 46%). 

Entre los electores del PSOE, estas cifras se dispararon hasta casi el 78% de aprobación, y tres de cada cuatro votantes de Unidas Podemos también dieron su visto bueno. Sin embargo, el porcentaje general decrece, sobre todo, por la pobre concepción de los votantes de Ciudadanos y Vox al discurso del presidente (un 7,1% y un 5,5%, respectivamente).

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