Vox lleva hoy al Congreso al ex marido de María Sevilla, que litiga con Irene Montero por acusarle de "maltratador"

El objetivo del acto es, según los de Santiago Abascal, "poner voz" a quienes consideran "víctimas" de la Ley contra la violencia de género.

Irene Montero recientemente en el Senado.
Irene Montero recientemente en el Senado.
CHEMA MOYA

Rafael Marcos, exmarido de la expresidenta de Infancia Libre María Sevilla, que litiga con la ministra de Igualdad, Irene Montero, por haberle presentado como un "maltratador" participará este miércoles en el Congreso en una mesa redonda organizada por Vox, según ha anunciado el partido.

María Sevilla fue indultada por el Gobierno tras haber sido condenada a dos años y cuatro meses de prisión por sustracción de menores y a la pérdida de la patria potestad de su hijo. Su expareja reclama a Montero 85.000 euros por acusarle de maltratar a Sevilla y al hijo de ambos.

La semana pasada la ministra de Igualdad rechazó llegar a un acuerdo con Marcos, quien ahora podría presentar una demanda por por lo que considera una "intromisión ilegítima" en su derecho al honor.

El objetivo del acto en el que participará Marcos es, según los de Santiago Abascal, "poner voz" a quienes consideran "víctimas" de la Ley contra la violencia de género, una norma que, en opinión de este partido, no protege eficazmente a las mujeres maltratadas sino que, además, genera perjuicios a otras personas y "arruina la presunción de inocencia de los hombres".

El encargado de inaugurar la mesa redonda será el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, mientras que la portavoz de la formación en la Comisión de Igualdad del Congreso, Carla Toscano actuará como moderadora.

Además de Rafael Marcos participarán como ponentes la presidenta de la Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia Doméstica (ANAVID), María Legaz, y su vicepresidente, Jesús Muñoz. Esta asociación ha lanzado un 'crowdfunding' para ayudar a Marcos a costear el proceso judicial contra Montero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión