islas canarias

Muere un hombre en un accidente en una obra en Mogán (Gran Canaria)

Los hechos han sucedido a las 15.14, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que informaban de un accidente en una obra con dos afectados graves.

Puerto de Mogan (Gran Canaria).
Puerto de Mogan (Gran Canaria).
Pixabay

Un hombre de 40 años ha fallecido este miércoles en un accidente laboral ocurrido en una obra en Mogán que se ha saldado también con otro hombre herido con politraumatismos de carácter grave.

Los hechos han sucedido a las 15.14 cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que informaban de un accidente en una obra con dos afectados graves en Puerto Azul.

Ante la gravedad del incidente, el médico coordinador de guardia en la sala operativa del 1-1-2 activó desde el primer momento el helicóptero medicalizado del SUC que tomó tierra en la helisuperficie de Amadores.

El personal de los recursos terrestres del SUC confirmó el fallecimiento de uno de los afectados y el otro varón fue asistido y estabilizado por el personal del SUC y trasladado en ambulancia medicalizada a la helisuperficie de Amadores, donde el helicóptero medicalizado se hizo cargo de su evacuación al hospital.

Como consecuencia del accidente, los dos afectados quedaron atrapados entre escombros por lo que fueron liberados por los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y efectivos de Protección Civil que también aseguraron la zona de la helisuperficie para la toma segura del helicóptero.

Los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión