Feijóo supera a Díaz como político más valorado, pero no llega al aprobado

Les siguen el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Más País, Íñigo Errejón, según el barómetro de julio del CIS.

El líder popular, Núñez Feijóo, y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.
El líder popular, Núñez Feijóo, y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.
H. A.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es el líder político mejor valorado, por delante de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, aunque no llega al aprobado y se queda en un 4,89 sobre diez, según el barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Yolanda Díaz, que en anteriores encuestas era la única que superaba el cinco, perdió esa nota en el sondeo de junio y ahora también el primer puesto, con una nota de 4,81.

Le sigue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en tercer lugar, con 4,33 sobre diez, y el líder de Más País, Íñigo Errejón, con 4,02.

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, obtiene según el CIS un 3,44 y en último lugar repite el líder de Vox, Santiago Abascal, con un 2,78.

El CIS no pregunta a los ciudadanos por la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

Feijóo también supera a Sánchez cuando se le pregunta a los ciudadanos por la confianza que le inspira cada líder político.

El presidente del PP inspira "mucha" o "bastante" confianza a un 35,6 de los encuestados, frente al 28,7 de Sánchez.

Por contra, el presidente del Gobierno inspira "poca" o "ninguna" confianza al 69,4 por ciento, nueve puntos más que Feijóo, con el 60,8 por ciento.

Preguntados por los ministros del Gobierno, los ciudadanos solo aprueban a dos, la titular de Defensa, Margarita Robles, con un 5,21 sobre diez y esta vez sí, Yolanda Díaz, con 5,04 puntos.

En tercer lugar, la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, con un 4,89.

Como farolillos rojos tres ministros de Unidas Podemos: Alberto Garzón (3,93), Irene Montero (3,71) y en último lugar, Ione Belarra, con un 3,48 sobre diez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión