Feijóo acusa a Sánchez de "comprar paz parlamentaria para irse de vacaciones"

El líder del PP ha asegurado que España tiene ya casi un billón y medio de euros de deuda, pero esta verdad "incomoda" al presidente del Gobierno, que ha dejado "un pufo en las arcas públicas".

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
EP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este sábado a Pedro Sánchez de "llevar meses negando la realidad" cuando España está "endeudada hasta las cejas" y ha lamentado que el camino elegido por el presidente sea el de "preservar los intereses de sus socios" y "comprar paz parlamentaria para irse de vacaciones".

En su discurso de clausura del XIII Congreso Autonómico del PP de Extremadura, en el que María Guardiola ha sido elegida presidenta regional en sustitución de José Antonio Monago, Núñez Feijóo ha admitido que suceder a "un gran líder no es fácil" y ha puesto de ejemplo su propia experiencia personal cuando sucedió al frente de la Xunta a Manuel Fraga, y sin mención alguna al anterior presidente del partido, Pablo Casado.

Feijóo también se ha referido a los nuevos impuestos anunciados por Sánchez y ha advertido de que, finalmente, los van a pagar los consumidores porque la receta del presidente "para hacer frente a la crisis de incremento de precios es subir los precios".

En su intervención, Feijóo ha recordado que ayer mismo Bruselas ha vuelto a decir que las previsiones del Gobierno "son falsas" y ha recordado que España tiene el doble de tasa de paro de la UE y una "deuda pública y un déficit público desbocados".

Feijóo ha asegurado que España tiene ya casi un billón y medio de euros de deuda, pero esta verdad "incomoda" al presidente del Gobierno, que ha dejado "un pufo en las arcas públicas".

El líder del PP se ha referido al debate del estado de la nación al que ha llamado "debate del estado de la coalición" y ha dicho a Sánchez, siguiendo con la metáfora que uso el presidente en el debate, que "cuando se miente, es imposible hacer diagnóstico y es imposible conocer la enfermedad y concretar el tratamiento".

Por ello, ha insistido en que Sánchez usa el "truco más burdo del populismo", que es echar la culpa al otro cuando todo falla "y si el Banco de España dice que la deuda es inasumible, es porque el banco es de derechas y si el INE acredita que le crecimiento es poco y la inflación es mucha es porque el instituto es de derechas". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión