Sánchez avanza nuevas medidas para apoyar a las clases "medias y trabajadoras"

Lo ha dicho la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se celebra este lunes en vez de un martes debido a la convocatoria del debate sobre el estado de la nación este martes.

Pedro Sánchez aplaudiendo en el Congreso
Pedro Sánchez aplaudiendo en el Congreso
Efe

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará mañana en el debate del estado de la nación medidas dirigidas a proteger a las "clases medias y trabajadoras" con las que dar respuesta a la "situación excepcional" que atraviesa el país debido a la guerra de Ucrania y tras haber afrontado la pandemia.

Lo ha dicho la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se celebra este lunes en vez de un martes, como es habitual, debido a la convocatoria del debate de política general que este martes a mediodía arranca en el Congreso con la intervención de Pedro Sánchez.

La también titular de Política Territorial ha resaltado que la cita además servirá para conocer las propuestas de futuro que hagan otros grupos y conocer "si es posible contar con el principal partido de la oposición", en referencia al PP, del que ha recordado que ya tuvo que afrontar cuando gobernaba otras crisis precedentes aunque entonces "se gestionaban de manera distinta", ha señalado.

Ha dicho también que Sánchez su primer debate del estado de la nación como jefe del Ejecutivo con "ganas" de volver a dirigirse a los ciudadanos y consciente de que todavía "queda mucho trabajo pendiente", por lo que el Gabinete hace un llamamiento a la "unión" de todas las fuerzas parlamentarias para acometer las tareas futuras.

El Gobierno entiende que se trata de un "debate importante en un momento importante" que permite recuperar la "normalidad institucional" tras seis años sin su celebración, puesto que el último tuvo lugar en 2015, cuando todavía el PSOE estaba en la oposición.

Isabel Rodríguez ha hecho hincapié en que el Ejecutivo ha demostrado su "capacidad de gestión" en situaciones de crisis, y ha puesto como ejemplo las medidas sanitarias y sociales para combatir el coronavirus.

También ha reafirmado que Pedro Sánchez tratará de "elevar" el debate pasando "de la anécdota a la categoría", la cual viene determinada por las "circunstancias adversas" que están viviendo ahora, y ante la cuales siempre ha mostrado su eficacia.

Se trata, ha resumido, de hacer ver "cómo enfocamos el futuro de España" en unos momentos de "dificultad", con plena conciencia de "adonde queremos dirigirnos" y siempre pensando en atender a la "clase media y trabajadora", ha asegurado.

En este sentido, ha explicado que Pedro Sánchez, que no solo se dirigirá a los grupos sino también a los ciudadanos, se centrará "en todo lo que vamos a hacer" y, aunque ha admitido que "queda mucho trabajo pendiente", ha dicho que el Gobierno tiene clara "la hoja de ruta" para la "transformación" que quiere sacar adelante.

También ha asegurado que la cita será relevante para "compartir las propuestas" de los grupos parlamentarios y evaluar las diferencias entre unos y otros, y ha dicho que las medidas que va a plantear el Gobierno lo son de "todo" el Ejecutivo de coalición en su conjunto, de los ministros procedentes de diferentes formaciones políticas.

Un Ejecutivo del que ha remarcado que siempre ha procurado al encarar la "crisis consecutivas" de los últimos años, anteponer el "interés general" para proteger a los "más vulnerables" y a la "clase media trabajadora" dando una "respuesta rápida" con medidas económicas y sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión