Denunciada una agresión sexual en Pamplona durante los sanfermines

El Ayuntamiento de la ciudad ha mostrado su condena y rechazo.

Chupinazo de Sanfermines en Pamplona
Chupinazo de Sanfermines en Pamplona
Agencias

El Ayuntamiento de Pamplona, a través de una declaración aprobada en la Junta de Portavoces, ha mostrado su "total rechazo y condena" ante la agresión sexual sufrida por una mujer en la capital navarra durante estos Sanfermines, en concreto el pasado 9 de julio.

En el texto se recoge el apoyo y solidaridad con la mujer y su entorno, al tiempo que se pide máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad.

En cumplimiento de su protocolo de coordinación y respuesta, se reafirman, una vez más, en su rechazo y condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en la ciudad y su compromiso en trabajar para eliminar las agresiones sexistas, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos.

Además, instan a la ciudadanía pamplonesa, hombre y mujeres, a mostrar una actitud activa frente a las agresiones sexistas y a contribuir a un modelo social y cultural que proteja a las mujeres, sin justificar jamás al agresor bajo la premisa de la fiesta o las costumbres.

Finalmente, tras reiterar su firme compromiso con la lucha contra las agresiones sexistas y apuesta por una ciudad libre para las mujeres y que pueda vivirse en libertad, se adhieren a los comunicados y convocatorias que se realicen en el municipio de Pamplona e invita a la ciudadanía de Pamplona a participar en los actos de protesta que convoque el movimiento feminista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión