Nacional
Suscríbete por 1€

Inmovilizado un autobús en Navarra porque su conductor esnifaba cocaína

La Policía Foral fue alertada por los pasajeros que observaron como el chófer consumía mientras conducía.

Imagen de archivo del interior de un autobús.
Imagen de archivo del interior de un autobús.
Pixabay

La Policía Foral inmovilizó este domingo un autobús que se dirigía a Pamplona porque su conductor dio positivo en anfetamina, metanfetamina y cannabis.

Los hechos se produjeron después de que los viajeros, que regresaban de Salou tras un viaje de fin de curso, llamaran a la Policía Foral informando que el chofer había esnifado una raya mientras conducía.

Se movilizó una patrulla de Tudela al peaje de Marcilla (AP-15), que realizó el narcotest, confirmando la infracción y denunciando al conductor por una infracción muy grave a la ley de seguridad vial, que se salda con 1.000 euros de multa y detracción de 6 puntos, según ha informado la Policía Foral.

El vehículo quedó inmovilizado hasta que se pudo hacer cargo otro conductor habilitado. 

Doce detenidos durante el fin de semana

Por otra parte, la Policía Foral ha detenido este fin de semana a doce personas. Tres de ellas por violencia contra la mujer en Ablitas (herida tras ser agredida por su marido), Mendavia (agredida en el interior de un vehículo) y Mutilva (agredida en vía pública) y un cuarto en Barásoain por quebrantar una orden de alejamiento.

En Tudela han sido detenidos dos varones, uno por hurto y otro por robo con intimidación, en Pamplona otro por delito de robo con fuerza y finalmente en Figarol por orden de búsqueda.

Por delitos de tráfico, finalmente, han sido imputados cuatro conductores, dos de ellos circulando sin carné en Pamplona (con alcoholemia) y Urdiáin, y otros dos con alcoholemias superiores a 0,60 mg/l en Pamplona y Donamaría.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión