La Guardia Civil lanza una campaña para animar a ingresar a las mujeres

El Cuerpo cuenta en la actualidad con 6.665 mujeres, que representan un 8,57 por ciento del personal.

Campaña de la Guardia Civil en redes sociales para animar a ingresar a las mujeres al Cuerpo.
Campaña de la Guardia Civil en redes sociales para animar a ingresar a las mujeres al Cuerpo.
H. A.

La Guardia Civil ha lanzado este sábado una campaña para incentivar a las mujeres a ingresar en esta institución y a prepararse para tratar de conseguir una de las 1.671 plazas que se han ofertado este año.

Con el lema #EligeGuardiaCivil, la institución ha puesto en marcha esta campaña en las redes sociales, en especial en Tiktok e Instagram, donde se concentra el público más joven, y ha difundido un vídeo en el que aparecen mujeres guardias animando a futuras compañeras a conseguir una plaza.

El plazo de inscripción para la nueva convocatoria de acceso ya está abierto y finaliza el próximo día 19, ha informado el Ministerio del Interior en una nota de prensa, y ha señalado que las aspirantes deben tener entre 18 y 40 años, nacionalidad española, carnet de conducir, altura a partir de 1,55 metros y carecer de antecedentes penales, entre otros requisitos.

El proceso selectivo consta de una parte de concurso -en la que se valoran aspectos como idiomas o estudios académicos- y otra de oposición donde se examinan conocimientos teóricos y prácticos, aptitudes intelectuales así como pruebas físicas y una entrevista personal.

Entre las novedades de este año destaca que las personas que opten a una plaza pueden tener tatuajes -incluso visibles con el uniforme- siempre que estos no sean de expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o atenten contra la imagen de la Guardia Civil.

La plantilla de la Guardia Civil cuenta en la actualidad con 6.665 mujeres, que representan un 8,57 por ciento del personal.

En los últimos años, el porcentaje de presencia de mujeres ha aumentado notablemente y ha llegado a superar en las últimas dos promociones el 20 por ciento de la totalidad de nuevos guardias civiles que ingresan en las academias.

El rango más alto alcanzado por una mujer en la Guardia Civil hasta ahora es el de teniente coronel -ocho mujeres lo son en la actualidad-, recuerda la misma nota, y subraya además que en abril de 2021 la teniente coronel Silvia Gil fue nombrada la primera jefa de una Comandancia, la de Teruel

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión