Estos son los países del mundo con más y menos covid para viajar tranquilos este verano

Hay destinos que prohíben la entrada a turistas o la permiten con cuarentena, pero son cada vez más los países que permiten la entrada libre de viajeros sin trámites.

Recomendaciones de viaje en relación con el covid por destino.
Recomendaciones de viaje en relación con el covid por destino.
V. M.

Un 40% de los españoles afirma que este año viajará más que en 2021 y gastará más de 800 euros por persona. Así lo refleja el último informe del e-commerce especializado Veepee en el que además asegura que las escapadas internacionales aumentarán "significativamente", pasando de representar el 14% del total en 2021 al 37% este ejercicio. De dicho porcentaje, los países europeos son elegidos por casi la mitad de los turistas, mientras que un 14% de los españoles visitará otro continente en comparación al 5% que lo hizo en 2021. 

A juzgar por los datos, ganas de viajar no faltan, pero tanto agencias turísticas como fuentes oficiales recomiendan consultar la evolución de la pandemia tanto en el momento de elegir destino como antes de comenzar el viaje, así como el riesgo de contagio por covid.

Un contagio que repunta nuevamente en España, pero también en otros países tanto europeos como en otros continentes, que supone que en algunos destinos continúe siendo obligatoria una prueba PCR o la pauta completa de vacunación para poder entrar. 

Para conocer las últimas novedades al respecto, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizó este martes las recomendaciones por países, según la evolución de la pandemia, en distintos niveles de riesgo. Además de ya no ser obligatoria -desde el 12 de junio- una prueba viral negativa para quienes viajen a Estados Unidos, existen cambios en los siguientes países:

  • Nivel de riesgo 3, Alto. Destacan Reino Unido, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Costa Rica, Japón y Argentina. En estos países no es necesaria ninguna prueba de covid antes de la llegada, pero son obligatorias tanto la pauta completa de vacunación como la mascarilla en espacios públicos interiores.
  • Nivel de riesgo 2, Moderado: Destacan Colombia, Bolivia, Perú, Marruecos y Rumanía. En estos destinos hay que "estar al día con las vacunas contra la covid", pero desaparece la obligación de llevar mascarilla en interiores.
  • Nivel de riesgo 1, Bajo: Destacan Cuba, El Salvador y Egipto, entre otros. En estos países, eliminada la obligatoriedad de hacerse prueba PCR y del pasaporte covid, tampoco es necesaria la mascarilla, pero sí estar vacunado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión