La familia Franco renuncia a cinco bienes del pazo de Meirás

Estos se encuentran insertados en la propiedad, de tal manera que su extracción afectaría de forma estructural.

Entrega de las llaves del Pazo de Meirás
Pazo de Meirás.
Cabalar

La representación legal de la familia Franco ha renunciado este jueves a cinco de los bienes que reclamaban en el pazo de Meirás.

El juzgado de primera instancia número uno de La Coruña acoge la vista por el incidente de ejecución de sentencia de la propiedad del pazo de Meirás, pues cuando se determinó que el inmueble era propiedad del Estado, la familia Franco quiso vaciarlo, pero es necesario establecer antes la titularidad de los bienes contenidos en él.

En las cuestiones previas, una de las abogadas que representa a los Franco ha explicado que renuncia a cinco de los bienes, entre los que están un cordobán pintado situado en la capilla, un monolito de piedra o dos escudos de Franco.

Aunque no lo ha detallado, estos bienes están insertados en el pazo de Meirás, de tal manera que su extracción afectaría de forma estructural.

De este modo, serán un total de cincuenta las propiedades cuya titularidad se dirimirá en el proceso judicial que arranca este jueves.

La abogada también ha llamado la atención sobre que desde hace catorce meses "se está procediendo a la incautación de los bienes muebles".

Y ha recordado que desde ese mismo plazo están pendientes de resolver los recursos de reposición por las administraciones, que tenían un plazo de un mes para la retirada de los bienes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión