cumbre de la otan en madrid

Gazpacho, sardina, croquetas y merluza en el menú de la cena en el Palacio Real

El menú se ha encargado al cocinero madrileño Paco Roncero, que se va a abrir con trece aperitivos.

RECEPCIÓN DE LOS REYES EN EL SALÓN DEL TRONO
RECEPCIÓN DE LOS REYES EN EL SALÓN DEL TRONO
JUANJO MARTIN

Un surtido de entrantes, entre ellos, gazpacho, sardina, croquetas, aceitunas esféricas y kikos con guacamole, y merluza con salsa menier de plato principal componen el menú de la cena que los reyes ofrecen esta noche en el Palacio Real de Madrid a los mandatarios que asisten a la cumbre de la OTAN de Madrid.

El banquete, previsto a las 20.30, va a congregar en el Comedor de Gala en torno a la mesa imperial a 60 comensales, entre ellos, más de 40 jefes de Estado y de Gobierno y algunos consortes.

El menú se ha encargado al cocinero madrileño Paco Roncero, que se va a abrir con un elenco de trece aperitivos, ha informado fuentes de la Casa del Rey.

La relación de entrantes incluye aceituna esférica; brioche de atún rojo a la mostaza antigua; ceviche de corvina con leche de tigre; air bag de picaña; bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa; tortilla de camarón; sardina marinada con salsa romescu; taco de ternera glaseada y gilda de salmón ahumado.

También hay croquetas de gamba al ajillo; kikos con guacamole; buñuelo de bacalao y gazpacho al aceite de albahaca.

Como plato principal, los mandatarios van a saborear una merluza con salsa menier tapioca y huevas de trucha, y de postre, espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión.

El menú se acompaña con vino tinto, blanco y espumoso, además de agua.

Antes de la cena, los reyes van a saludar a los mandatarios y consortes en el Salón del Trono y, a continuación, se harán una foto de familia en el Salón de Alabarderos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión