Díaz pide aclarar lo sucedido en la frontera de Melilla: "Nadie debe morir así"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo ha asegurado que siempre apostará por una política migratoria "respetuosa con los Derechos Humanos". 

Fotos del salto masivo en la valla de Melilla
Fotos del salto masivo en la valla de Melilla
Paqui Sánchez

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido "aclarar ya" lo sucedido en el salto a la valla de Melilla y ha asegurado que siempre apostará por una política migratoria "respetuosa con los Derechos Humanos".

Díaz ha afirmado, en una publicación en su perfil de Twitter, sentirse "muy impactada" por las imágenes de los hechos acaecidos el pasado viernes en la frontera entre España y Marruecos en un intento de salto a la valla por parte de más de 2.000 subsaharianos que ha dejado al menos 18 fallecidos, según datos oficiales.

"Mis condolencias a los seres queridos de todas las personas que han perdido injustamente la vida", ha expresado también en su mensaje. "Nadie debe morir así", ha concluido.

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, también se ha mostrado "conmocionada" por las imágenes de lo ocurrido en la frontera y ha subrayado que el respeto a los Derechos Humanos "debe guiar siempre la política exterior". Así, ha llamado a "repensar el modelo migratorio y la externalización de fronteras".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la actuación de la gendarmería marroquí en el salto a la valla que se produjo este viernes en la valla de Melilla y ha señalado como "responsables" de lo ocurrido en la frontera con la comunidad autónoma "a las mafias que trafican con seres humanos".

Varias ONG han pedido que se investigue lo sucedido y han cifrado las víctimas mortales en más de 30, así como han denunciado violencia por parte de las autoridades marroquíes hacia los migrantes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión