¿Calorazo o lluvia en Salou para este fin de semana? La previsión del tiempo por horas

Hay ganas de playa, pero como los vaivenes de la meteorología afectan a los planes de ocio al aire libre, es conveniente mirar la previsión y escoger el día perfecto para disfrutar de las olas y el sol.

Playas de Salou.
Playas de Salou.
José Carlos León

Con el verano ya oficialmente iniciado, los planes de playa se convierten en una constante cada fin de semana y, con la llegada de julio, en tiempo de vacaciones para muchos aragoneses; Salou, desde luego, sigue siendo la playa favorita para muchas personas de esta Comunidad, ya sea por inversiones inmobiliarias hechas o por cercanía y costumbre. No obstante, para que el día se pueda disfrutar de verdad, el tiempo debe acompañar. La última palabra en este caso es de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y sus predicciones.  

Para el viernes se prevén en Tarragona intervalos nubosos, y no se descartan chubascos durante el día. Eso sí, remitirán por la tarde y terminará el día con cielo despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. El viento será variable flojo, de componentes oeste y sur y de flojo a moderado.

En cuanto a las temperaturas en Salou, oscilarán este viernes entre los 20 grados de mínima y las máximas de hasta 31 grados; las mínimas del sábado permanecerán sin cambios y las máximas rondarán los 28. Respecto al domingo 26 de junio, el termómetro variará entre los 20 y los 27 grados. 

El sábado 25, el cielo de Tarragona se presenta poco nuboso en general, con intervalos de nubes bajas en el litoral y prelitoral, sobre todo por la mañana y al final del día, y con nubosidad de evolución diurna en la mitad oeste. A partir del mediodía se esperan chubascos acompañados de tormentas ocasionales en el Pirineo occidental, y no se descartan de forma más dispersa en el resto de la mitad norte. El viento será variable flojo tendiendo a componente sur, con intervalos de moderado en el litoral norte.

Respecto a la probabilidad de lluvia en Salou, se prevé un buen fin de semana para disfrutar de agradables jornadas de playa... exceptuando el domingo, donde se esperan intervalos nubosos durante la jornada, con probabilidad de chubascos débiles en todo el territorio, más intensos en el interior norte y menos en el litoral norte. La AEMET avisa de un 75% de probabilidad de precipitación entre las 00.00 y las 12.00; la predicción baja al 35% el resto del día. El viento será variable flojo, tendiendo a componente sur, o a sureste moderado en Tarragona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión