CC. OO. pide reforzar la prevención en los centros FP después de que un alumno sufriera una descarga en La Rioja

El sindicato alerta de la "falta" de recursos en estos centros educativos y demanda más formación en riesgos laborales.

IES Cosme García en Logroño.
IES Cosme García en Logroño.
Google Maps

La Federación de Enseñanza de CC. OO. (Feccoo) ha exigido reforzar las medidas de prevención en los centros de Formación Profesional tras el suceso ocurrido este martes en La Rioja, en el que un alumno del IES Cosme García de Logroño recibió una descarga eléctrica mientras realizaba un examen.

Por ello, el sindicato ha mostrado, a través de un comunicado, su solidaridad y apoyo al estudiante y a su familia y ha exigido que se otorgue un reconocimiento a los docentes que le atendieron tras el accidente con "rapidez y diligencia".

A la vez, alerta de la "falta" de recursos humanos y económicos en los centros educativos de FP, lo que deriva en el aumento del riesgo de sufrir accidentes, poniendo en peligro la seguridad y salud de toda la comunidad educativa (alumnado, personal docente y no docente).

Además, manifiesta que el aumento de horas en la empresa que plantea la nueva Ley de FP "requiere un refuerzo de la formación en riesgos laborales en el centro educativo y un aumento de plantilla docente que garantice el seguimiento de dicha formación".

Por ello, Feccoo exige la renovación de los equipos técnicos de los centros que imparten FP, tanto de maquinarias como de materiales, porque "es urgente" dotarles de espacios e instalaciones adecuadas a la tecnología actual, dejando atrás los equipamientos desfasados.

También demanda la reducción de ratios y desdobles de grupos, de manera que se logre una atención más personalizada al alumnado, mejorando así la prevención de riesgos asociados.

De igual manera, el sindicato insta a las administraciones educativas a contratar personal de atención para el alumnado con necesidades educativas, así como personal sanitario para los grandes centros de FP.

CC. OO. cree que es urgente invertir en formación técnica y de prevención de riesgos laborales, fomentar el diseño y elaboración de las evaluaciones de riesgo y de planes de prevención, y dotar a los centros de equipos de atención y desfibrilación, con personal formado adecuadamente para su utilización en caso de necesidad.

"Escatimar en recursos aumenta la siniestralidad. Aumentemos entre todos la seguridad y la salud de la comunidad educativa. Es nuestra responsabilidad y nuestro derecho", concluye el sindicato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión