Nacional
Suscríbete por 1€

Primavera Sound sustituye el beso de Colau y Ayuso por el de Guardiola y Mourinho

La gran pancarta replica el famoso mural pintado en los restos del muro de Berlín en el que aparecen el líder de la Unión Soviética Leonid Brézhnev y el presidente de la República Democrática Alemana Erich Honecker, del artista ruso Dmitri Vrúbel.

Una lona con un dibujo de un beso entre el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola (i), y el del AS Roma, José Mourinho (d), en el Primavera Sound Festival.
Una lona con un dibujo de un beso entre el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola (i), y el del AS Roma, José Mourinho (d), en el Primavera Sound Festival.
EP

El festival Primavera Sound ha sustituido este jueves la gran lona en la que aparecían besándose la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por otra en la que se besan los exentrenadores del Barcelona Pep Guardiola y del Real Madrid José Mourinho.

La gran pancarta replica el famoso mural pintado en los restos del muro de Berlín en el que aparecen el líder de la Unión Soviética Leonid Brézhnev y el presidente de la República Democrática Alemana Erich Honecker besándose en la boca, obra del artista ruso Dmitri Vrúbel.

Del mismo modo que en la obra original, la imagen de Guardiola y Mourinho besándose está acompañada por las palabras en ruso "Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal".

Justo al lado del beso entre Guardiola y Mourinho, el festival ha colocado otra lona que reza: "Barcelona + Madrid = Primavera Sound. Diversidad, Cultura, Tolerancia", y en la que anuncia la puesta a la venta de las entradas para la edición del año que viene, que se celebrará en ambas ciudades.

La polémica por la celebración del Primavera Sound en las dos ciudades y la tensa relación entre organizadores y el consistorio barcelonés se reactivó al inicio del festival cuando su codirector Gabi Ruiz cargó contra el Ayuntamiento de Barcelona, amenazando con abandonar definitivamente la capital catalana.

El Ayuntamiento respondió que consideran perfectamente compatible que el Primavera Sound se celebre el año que viene en las dos capitales y ha ofrecido a los organizadores del festival un acuerdo para los próximos años, con el objetivo de que dispongan de la estabilidad que necesitan para programar con tiempo. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión