Dos años de cárcel para el Cuco por mentir en el juicio de Marta del Castillo

La jueza impone la pena máxima por el delito de falso testimonio debido a "la naturaleza de los hechos y el perjuicio que ha podido causar", también a su madre.

El Cuco y su madre a su llegada a los Tribunales, este jueves.
El Cuco y su madre a su llegada a los Tribunales, este jueves.
Joaquín Corchero

Francisco Javier García, el Cuco, y su madre, Rosalía García, han sido condenados a dos años de cárcel cada uno por mentir a la Justicia en el juicio que condenó a Miguel Carcaño por el asesinato de la joven Marta del Castillo en Sevilla en enero del 2009.

En la sentencia conocida este jueves, la juez de lo penal 7 de Sevilla condena a ambos al pago de una multa de 1.440 euros, así como que, en concepto de responsabilidad civil, indemnicen de forma conjunta y solidaria a los padres de la joven asesinada con un total de 30.000 euros -15.000 euros a cada progenitor-.

El delito de falso testimonio conlleva una pena de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses, optando la juez por la pena de dos años de cárcel y seis meses de multa “teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos y el perjuicio que ha podido causar a la Administración de justicia”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión