Nacional
Suscríbete por 1€

Cuando empiezan las rebajas de verano 2022

El comercio ya prepara sus descuentos para las tradicionales rebajas estivales, que siempre ayudan al cambio de armario.

Rebajas en Puerto Venecia
Rebajas en Puerto Venecia
G. Mestre

Cuenta atrás para el arranque de las rebajas en las fechas de inicio verano del 2022. El cambio de armario con la llegada del buen tiempo hace que muchas personas necesiten ropa para afrontar las altas temperaturas ya instaladas desde hace semanas. Así, buena parte de los consumidores esperan a las tradicionales rebajas estivales para realizar las compras oportunas. Aunque no existe una fecha concreta para todos los comercios, el acuerdo se sitúa a mediados de junio, mientras cada empresa maneja sus propios tiempos.

Pronto se comenzarán a ver los primeros carteles con los porcentajes de descuento correspondientes. 50%, 30%, 20%... Cualquier rebaja es bienvenida y un atractivo para el buen funcionamiento económico tanto de los hogares como de los comerciantes. En Zaragoza, son los centros comerciales como Puerto Venecia, Gran Casa o Torre Outlet los espacios más demandados por ciudadanos venidos desde distintos puntos de Aragón para llevar a cabo la lista de la compra textil.

Aunque en los últimos años se ha potenciado e incrementado la compra de ropa por internet, donde las ofertas suelen llegar incluso antes que en las tiendas físicas, las rebajas también son una excusa para dar color a la atmósfera de ciudades y comercios. Hace años, la fecha por excelencia de arranque de las rebajas era el 1 de julio, donde la mayoría de comercios coincidían. Sin embargo, ahora, los días se adelantan a junio y desde el 15, 16 o 17 de este mes marcas como Mango o Bimba y Lola ya colocan sus primeros descuentos.

Tal y como adelanta la revista especializada en moda 'Clara', se prevé que será Cortefiel, el 12 de junio, la primera en abrir las rebajas. H&M lo hará antes del 20 y El Corte Inglés o Sfera en torno al día 23, así como con marcas como Zara, Stradivarius, Bershka, Lefties u Oysho a la cabeza. Otros proveedores populares como Springfield o Pedro del Hierro también comenzarán sus ofertas a mediados de junio. Todas las marcas trasladarán sus descuentos a sus comercios por internet, donde incluso suele haber alguna grata sorpresa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión